¿Por qué hay sufrimiento?

Reflexión dominical

El tema del sufrimiento es un tema que abarca tanto el antiguo testamento como el nuevo, cuándo apareció el sufrimiento por primera vez. La biblia es concreta, dirá que el sufrimiento y la muerte han entrado en este mundo por causa del pecado. Anterior a esto, había paz, orden, armonía y había comunión estrecha entre los hombres y su creador, Dios. Y por el pecado, ya todo se volvió en sufrimiento, muerte y ese lazo de comunión se rompió.

Por este, breve análisis del origen del mal, debemos de llegar a la conclusión de que el sufrimiento no debería de existir, ya que todo lo que Dios creó era bueno. Será con el demonio, y con su engaño, el que introduzca en este mundo el pecado (Gn 3). En otro modo, se podría decir que el sufrimiento es como una enfermedad, que necesita una cura. Esa medicina, que será Dios quien la ofrezca, será Cristo en el nuevo testamento.

El sufrimiento, en el nuevo testamento, es considerado como una entrega amorosa (amor Ágape 1Co 13:7/ Col 1,24), de la cual no tenemos por qué tener miedo, porque Dios está de nuestro lado (Rm 8:35-37). Con Cristo, sufrimos y a la vez, somos glorificados (Rm 8:17).

Autor: Reverendo Mario Sánchez Caballero

Comparte en tus redes sociales:
SpanishEnglish
error: Content is protected !!